¿Te has preguntado si es casualidad que las personas exitosas compartan ciertas cualidades en común? La respuesta es no. Todos aquellos que han alcanzado el éxito y parecen tener una habilidad innata para triunfar en su vida personal, profesional o familiar han descubierto el poder de los buenos hábitos, lo que los hace diferentes al resto de las personas en busca del éxito.

A través de este artículo, conocerás el secreto de los hombres y mujeres exitosos, es decir, los hábitos más comunes que practican los líderes y la importancia de emprender estas acciones para el crecimiento de tu negocio.

  1. Establecen metas: La gente exitosa se propone objetivos y metas para alcanzar en un tiempo determinado. Ellos conocen la importancia de guiar su vida y sus negocios a través de metas que los ayude en el cumplimiento de sus objetivos. Además, ellos no solo definen sus objetivos sino que implementan un plan de acción que los acerque al éxito. Tú también puedes empezar a practicar este hábito proponiéndote metas a corto, mediano y largo plazo. Es tan simple como construir la rutina de planificar tu día la noche anterior. Por ejemplo, hoy podrías proponerte hacer cinco llamadas a nuevos clientes y cinco a clientes actuales. La idea es que evalúes por ti mismo tu efectividad y establezcas como propósito mejorar cada día.
  2. Mantienen una actitud positiva: Las personas exitosas han atravesado diversos procesos para alcanzar lo que hoy tienen. También han fracasado en muchas oportunidades, pero lo que las hace brillantes es su capacidad para superar los fracasos y convertirlos en oportunidades para su crecimiento. Esta característica de mantener una actitud positiva ante los retos que tienen por delante, es lo que les permite ver oportunidades donde otros ven problemas. Ellos han aprendido a rechazar cualquier pensamiento que los limite y no le dan tiempo a pensamientos negativos sino que los sustituyen por ideas innovadoras.
  3. Cuidan su salud: Todo aquel que ha triunfado reconoce la importancia de poseer un cuerpo y mente saludable. Por eso, los líderes más destacados dedican un tiempo para ejercitarse y/o practicar algún deporte. También, establecen una dieta saludable o tienen sesiones de meditación para liberar el estrés. Estos hábitos saludables están avalados por diversos estudios que indican que quien los practica, además de cuidar de su salud, obtiene más energía y vitalidad para cumplir con las tareas diarias.
  4. Se inspiran en los grandes: Un hábito común en los líderes es que tienen un mentor, incluso muchas de las personas exitosas le atribuyen sus triunfos a la presencia del mismo. Un mentor es alguien muy valioso quien inspira, aconseja y te puede ayudar a definir tus objetivos y el plan para alcanzarlos más rápido. Por su valiosa trayectoria tu mentor será un aliado en tu proceso de aprendizaje y crecimiento personal y empresarial.
  5. Son personas autodisciplinadas: Las personas exitosas se caracterizan por ser disciplinadas en todo lo que hacen. Este tipo de personas conocen el precio que se debe pagar para triunfar. Aprenden a huirle al tiempo improductivo, organizan mejor su tiempo, practican la concentración y no se distraen con actividades que no los acerquen a su meta final. Estos son los hábitos que han cultivado que les permiten ser más productivos y hacer más en menos tiempo.
  6. Delegan: Aunque practicar este hábito parece complicado para aquellos empresarios que quieren cuidar de todos los detalles,es preciso entender que no se pueden alcanzar los objetivos trabajando individualmente. Todos los líderes reconocen como una virtud contar con un equipo de profesionales confiables. Por eso, un buen líder es aquel que delega funciones y su equipo lo respalda sin que él esté presente. Recuerda que las personas verdaderamente efectivas saben rodearse de gente talentosa.

De acuerdo a diferentes autores, se necesitan 21 días para convertir una acción en un hábito. Identifica cuáles son tus malos hábitos y sustitúyelos por estas buenas practicas durante los próximos 21 días, si logras hacerlo por este tiempo seguramente notarás la diferencia en el rendimiento de tu día y el éxito estará más cerca de ti.