Es innegable que el auge de las Redes Sociales ha revolucionado la forma de hacer negocios y captar clientes. Un tercio de la población mundial, aproximadamente 2.300 millones de personas, se conecta a diario a través de ellas, según la agencia “We Are Social”. Porque conocemos el poder de las Redes Sociales para hacer crecer negocios, en este artículo le brindamos valiosas técnicas que puede aplicar para generar prospectos calificados.

  1. Use palabras claves. La herramienta de búsqueda de la mayoría de las redes funciona como Google. Es fundamental emplear palabras claves que posicionen su marca y facilite la búsqueda de sus potenciales clientes.
  2. Comparta contenido que lo posicione como experto. Una de las mejores formas de conseguir visibilidad en la web es compartiendo contenidos interesantes. Generar contenido de valor le permite diferenciarse frente a la competencia y posicionarse como experto en el mercado.
  3. Use Hashtags. El uso de hashtags es considerado por los expertos como la principal manera de atraer miradas a una cuenta nueva. Tenga presente que no deben ser seleccionados de manera aleatoria, sino procurar que sean hashtags populares entre su público objetivo. Una herramienta útil para encontrar hashtags interesantes para su industria son plataformas como websta.
  4. Ofrezca promociones. Realizar concursos, descuentos, regalos y diversas promociones a través de las redes es una estrategia efectiva que conduce a muchos usuarios a conocer e interactuar con su negocio.
  5. Mantenga activa las cuentas. Un error cometido comúnmente es el de negocios con cuentas en muchas redes, pero sin actividad. Tenga cuidado, “estar en las redes” no significa tener presencia en ellas. Lo último implica un compromiso activo con sus usuarios.

Indudablemente, el internet ha desvanecido las fronteras con los clientes. Use el poder las redes sociales y construya un sólida base prospectos y clientes fieles.