Si hay algo de lo que disfruta un buen gerente es saborear los platos más exóticos y exquisitos de las diversas mesas del mundo. Ya sea por reuniones de negocios o momentos especiales, gran parte de su tiempo lo invierte en un restaurante. En las siguientes diez paradas les daremos a conocer los restaurantes recomendados por uno de los más exitosos CEOs latinoamericanos, quien prefirió mantener el anonimato, y que se ha destacado por gerenciar una sólida empresa que alcanza ingresos anuales superiores a los tres millardos de dólares. Prepárense para conocer de la mano de este destacado CEO las diversas opciones gastronómicas que ofrece nuestro continente.

1. El restaurante Black Bear es uno de sus elegidos cuando viaja a Colombia. Aquí, dentro de un estilo de los años 60, rodeado con un diseño acogedor y cálido, él afirma que cualquier alto ejecutivo podrá probar platillos inspirados en lo clásico. Para este establecimiento, la extravagancia en la combinación de sabores no es su estilo, sino la cocina local hecha con buena técnica que le permita disfrutar a una audiencia más amplia.

2. También nuestro experto CEO considera que, si la preferencia es la comida tradicional como la que hacía la abuela en un espacio más íntimo y familiar, el restaurante ideal también está en Colombia. Desde 1991, se encuentra Ajiacos y Mondongos caracterizado por su plato insignia, una deliciosa cazuela de frijoles preparada de la forma típica pero con la sazón que los distingue.

3. En latitudes mexicanas, nuestro CEO prefiere Maximo Bistro, un restaurante que nació como una opción para la comida casera, platos sencillos con productos frescos. Cada día puede optar por un menú distinto inspirado en la creatividad del chef. Un lugar donde se sentirá como en casa por la atención hogareña y personalizada de sus dueños.

4. También en México, este exigente CEO afirma que el comensal podría dejarse guiar de la mano de Jorge Vallejo, chef del sofisticado Quintonil, con quien conocerá los deliciosos platos de la cocina mexicana moderna. En su huerto se cultivan muchos de los ingredientes utilizados en sus preparaciones. Una gran variedad de colores, sabores y aromas diferencian sus platillos destacados por el uso de frutas y hortalizas.

5. Nuestro experto también suele apreciar la cocina de Roberta Sudbrack, una reconocida chef galardonada en numerosas oportunidades. Su restaurante epónimo en Rio de Janeiro, Brasil, ha ocupado la posición 13 entre los 50 mejores de América Latina. Sudbrack recibe inspiración del arte, la música e incluso la poesía. Un atributo de su cocina es que es “hecha a mano”, totalmente artesanal. Esto no quiere decir que no encontrará platos complejos, todo lo contrario, Sudbrack redefine la forma de cocinar la auténtica cocina brasilera.

6. Igualmente en Río de Janeiro, nuestro CEO suele visitar el restaurante Lasai. La palabra “Lasai” es de origen vasco y significa calma. Definitivamente, este restaurante ofrece un tiempo tranquilo para deleitar el paladar del comensal con la gastronomía del País Vasco, pero con la diferencia de que sus ingredientes son plantados por el propio chef. Lasai está inspirado por la tradición con técnicas modernas y preparación especializada.

7. En el corazón de Lima, Perú, el CEO recomienda la diversidad de la cocina peruana auspiciada por Central. Con la guía del chef Virgilio Martínez Véliz, se podrá degustar insumos frescos y descubrir un mundo gastronómico con base en ingredientes de la cultura indígena que convierte sus preparaciones en el mejor ejemplo de cocina vanguardista peruana. Este prestigioso mesón figuró este año en la revista británica Restaurant como el mejor restaurante de Latinoamérica.

8. Igualmente en Perú, el CEO expresa que si algún gerente siente debilidad por la comida japonesa, la sugerencia es visitar el restaurante Maido. La palabra Maido es una forma de dar la bienvenida en japonés a esta maravillosa cocina. Sus creaciones reflejan la influencia japonesa en la gastronomía peruana y los ingredientes de ambas culturas se complementan creando platos con texturas y sabores únicos.

9. En Panamá, nuestro CEO invita a disfrutar de Maito, un lugar que presenta el concepto de la comida panameña expuesta por el joven chef Mario Castrellón. Su propuesta gastronómica se conecta con el Canal de Panamá, pues Castrellón está convencido de que este lugar mezcla técnicas y sabores que se identifican con la sazón de este país. Todo esto fusionado con un ambiente actual y natural con productos provenientes de su propio huerto hace de este espacio el ideal para disfrutar una experiencia culinaria sin igual.

10. Finalmente, nuestro CEO hace su recomendación para quienes visitan Miami donde, desde hace más de 100 años, se encuentra Joe’s Stone Crab aplaudido por su plato estrella: las tenazas de cangrejo. Reconocido por promover un ambiente familiar y ameno, este restaurante es, sin lugar a dudas, el especialista en mariscos que lo recibirá en Florida.

Esta valiosa guía ofrecida por nuestro experto CEO garantiza que los más exigentes comensales podrán disfrutar de una deliciosa forma de consentir su paladar y conocer un ilimitado mundo de sabores.