Con tan sólo 27 años logró hacerse millonario. A los 30 se convirtió en un importante entrenador de ventas de bienes raíces en Estados Unidos y a los 35 escribió uno de los libros más leídos en el mundo de los negocios: ¿Cómo dominar el arte de vender? Su nombre es Tom Hopkins, el gurú de las ventas, quien nos brinda sus cinco consejos más valiosos para el vendedor de hoy.

  1. NIEGUE SU EGO. “Vender es un servicio” en el que se deben entregar los deseos propios para servir a los deseos y necesidades de los demás.
  2. PLANIFIQUE. “La fortuna se empieza a construir con la planificación”. Por eso, deje a un lado la idea de convertirse en millonario de hoy para mañana y dedique esfuerzo en la elaboración de un plan a seguir bien definido.
  3. NO LE TENGA MIEDO AL RECHAZO. Aprenda a escuchar el “no” del cliente, recuerde que la mayoría de las veces lo único que representa es la solicitud de mayor información.
  4. INVIERTA EN SU PREPARACIÓN. El arte de las ventas se aprende, así que invierta en educar su mente para mejorar sus habilidades.
  5. TRANSMITA CONFIANZA. Su postura, vestimenta, lenguaje corporal, las palabras que emplea en su discurso son aspectos vitales para ganarse la confianza del prospecto.